YODONA
Moda

Kate Middleton celebra su cita favorita del año con un look muy navideño y una gran sonrisa

Kate Middleton, princesa de Gales, no ha faltado a una de sus citas favoritas del año, un concierto de villancicos en la abadía de Westminster que ella misma ha impulsado. Rojo navideño y lazo festivo, su look para celebrar su paulatino regreso en el año de su enfermedad.

Actualizado
Kate Middleton, con abrigo rojo y gran lazo negro en el concierto navideño Together at Christmas.
Kate Middleton, con abrigo rojo y gran lazo negro en el concierto navideño Together at Christmas.GTRES

El año horrible de Kate Middleton, el del cáncer que la ha tenido alejada de los focos para concentrarse en su tratamiento y su salud, no ha impedido que la princesa de Gales acuda a uno de sus citas favoritas. Se trata del concierto de villancicos que se celebra en la abadía de Westminster de Londres a principios de diciembre para luego emitirse por televisión en Nochebuena.

Una tradición la del concierto benéfico Together at Christmas que precisamente impulsó la princesa hace años, siendo la de 2024 su cuarta edición, para celebrar el amor, la unión y la empatía de las fechas navideñas ayudando a los más desfavorecidos y agradeciendo a quienes se esfuerzan en este apoyo.

Un momento del año en el que ya es protagonista de por sí, más en este 2024 donde sus apariciones públicas han sido contadas desde su diagnóstico de cáncer y posterior tratamiento. La última, esta misma semana, cuando asistió a los actos de bienvenida al emir de Qatar en Londres, pero únicamente a los diurnos, se ausentó en la cena de gala.

El look de Kate Middleton: de rojo navidad, lazo incluido

El imponente abrigo rojo de Alexander McQueen de Kate Middleton.
El imponente abrigo rojo de Alexander McQueen de Kate Middleton.GTRES

Es habitual ver a Kate Middleton vestida de colores tradicionales en estas fiestas: verde musgo, blanco nieve (el total look del año pasado) o rojo vivo. Este último ha sido precisamente el color elegido por la princesa de Gales, un guiño a la Navidad que tanto disfruta, como escribió en una carta que hizo pública Kensington tan sólo unos días antes de este concierto. Según la princesa, estas fechas le permiten "salir de las presiones de la vida diaria" para "parar y reflexionar" sobre las cosas que nos unen y vivir la vida con "un corazón abierto, amor, amabilidad y perdón".

Rojo es el color del imponente abrigo con el que ha aparecido Kate Middleton en Westminster, de las primeras en llegar, antes que el resto de su familia, precisamente por ser la anfitriona. A la entrada de la abadía se ha podido ver el look de la princesa en todo su esplendor.

Llevaba Kate Middleton uno de esos abrigos que se ciñen a su silueta y le queda casi como un vestido, largo hasta los tobillos, por los que asomaban unas botas negras de ante. Es un diseño que lleva tiempo en su armario, de la firma Alexander McQueen cuando estaba capitaneada por la diseñadora Sarah Burton (autora también de su vestido de novia).

Bajo él, en alguno de los pasos que marcaban el destino de la de Gales, se intuía una falda midi de tartán, roja también.

Botones negros marcaban la cintura del abrigo, a juego con el otro detalle navideño que ha vestido Middleton: un gran lazo de terciopelo al cuello.

Un look rojo para superar un año difícil

Kate Middleton, muy sonriente durante todo el concierto de Navidad.
Kate Middleton, muy sonriente durante todo el concierto de Navidad.GTRES

"Esta misa de Navidad es una celebración para todos vosotros y un recordatorio de que en Navidad, y a lo largo de todo el año, debemos brillar para el otro. Porque en momentos de alegría y de tristeza, somos luz para los demás", decía también la princesa de Gales en la carta que escribía hace unos días, antes del concierto de hoy. Y luz ha sido su reaparición, de vibrante rojo y con una sonrisa que se no se le ha quitado del rostro.

Todo para celebrar Together at Christmas, que este año brinda más que nunca, según cuentan desde la Royal Foundation de los príncipes de Gales, un momento para reflexionar sobre la importancia del amor y la empatía, y cuánto nos necesitamos unos a otros, especialmente en el momento más difícil de nuestras vidas, como la enfermedad que ha pasado Middleton este año.

La abadía de Westminster se ha llenado con 1.600 personas, junto con miembros de la familia real y rostros reconocibles, en un servicio que ha visto al coro interpretar algunos de los villancicos más queridos del país, junto con actuaciones musicales de invitados como Paloma Faith, Olivia Dean y Gregory Porter. El servicio, como ya es habitual, se transmitirá como parte de un programa especial en ITV1 e ITVX en Nochebuena.