Nada de postres simples. Estas navidades os ofrecemos este crujiente de chocolate blanco que no deja indiferente a nadie. El chef Diego Alonso, nos da esta receta de alta cocina que ofrece en su menú de Navidad del restaurante CoolRooms Palacio de Atocha. Un postre especial para ocasiones especiales, original, vistoso, sabroso y muy elegante para vestir tu mesa y darle el toque final perfecto a tu menú de Navidad. Sin lugar a dudas, el postre navideño que estabas buscando.
Receta de crujiente de chocolate blanco, mousse de yogurt de melocotón y helado de Moët & Chandon: especial recetas de Navidad
19 diciembre 2020
Equipamiento
- Un globo de agua
- Un molde cilíndrico para la mousse de yogur
Ingredientes
- 1 litro de Yogurt Griego
- 2 claras de Huevo
- 25 ml de Nata para montar
- 5 cdas de Azúcar
- 2 Melocotones
- 1 pizca de Canela molida
- 200 gr de Chocolate negro
- Cobertura de chocolate blanco
Elaboración paso a paso
- Lo primero es preparar un almíbar muy suave y ligero.
- Colocar el yogur en un recipiente, añadir una cucharada de azúcar y mezclar bien hasta que se mezclen perfectamente. Se baten las claras a punto de nieve con el resto del azúcar. También debemos montar la nata a punto firme.
- Mezclamos la crema con el yogur utilizando una espátula, y cuando esté todo bien integrado, agregamos las claras con movimientos envolventes (es importante que el punto de nieve de las claras no se rompa y la mousse quede con textura aireada).
- Picaremos el melocotón en daditos pequeños y lo incorporaremos al almíbar durante 12 horas.
- Vertemos la mousse en el molde y con cuidado y bien escurridos introducimos los trocitos de melocotón.
- Congelamos durante 12 horas.
- En un bol derretimos el chocolate blanco y con un globo de agua pequeño hinchado lo cubrimos de chocolate y obtendremos la esfera que necesitamos.
- Al un lado serviremos el helado de Moët&Chandon