'La Borriquita', la procesión más multitudinaria y la más célebre entre los niños
La buena temperatura, unida a la ausencia de lluvia, ha echado a la calle a miles de toledanos y turistas
Bendición de palmas y ramos, a cubierto en la catedral de Toledo

La procesión de La Borriquita, la más célebre entre los más pequeños, ha sido multitudinaria en la tarde de este domingo en Toledo. Padres con sus hijos o abuelos con sus nietos se han contado a cientos en cada rincón del recorrido, calles y plazas llenas para contemplar un paso que representa a Cristo Rey en su entrada triunfal a Jerusalén en el Domingo de Ramos.
Con casi 15 minutos de retraso, su hora de salida eran las seis de la tarde, ha partido la procesión de la parroquia de Santas Justa y Rufina, aunque para llegar hasta la plaza de los Jesuitas, uno de los puntos con mayor concentración de público donde la vista de la catedral es magnífica, ha necesitado más de una hora. La plaza de San Vicente y la calle Comercio también han estado abarrotadas de personas que querían ver el desfile.
La buena temperatura -20 grados- y la ausencia de lluvia ha echado a la calle a miles de personas, toledanos y muchos turistas que pasan estos días de Semana Santa en Toledo. Los aplausos han sido cuantiosos en todo el recorrido.
La Hermandad, con 250 cofrades, ha hecho el recorrido con las palmas ya bendecidas, acompañados de decenas de niños que durante el desfile lanzaban loas a Cristo Rey. El paso ha regresado a su parroquia pasadas las ocho y media.
La Hermandad, refundada en 1989 por un grupo de devotas, es titular desde 2008 de Cristo Rey en su entrada triunfal en Jerusalén. La imagen fue encargada por la Junta de Cofradías y después cedida a la Cofradía de la Virgen de las Angustias.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete