Encontrar el amor continúa siendo una tarea pendiente para muchas personas. Y es por eso que cada vez es más habitual entre la población el uso de las aplicaciones para ligar. Una forma de socializar con personas desconocidas que no siempre da los resultados esperados. Por ello, son muchos los que prefieren arriesgarse y presentarse al programa de citas más popular de la pequeña pantalla, First Dates, para encontrar a su alma gemela.
Este era el objetivo de Olga (28), una fotógrafa y estudiante de Cádiz. Se definía como una chica bisexual que no había tenido nada de suerte con las mujeres. ''Es más fácil encontrar hombres a los que les guste que mujeres'', reconocía. Su ilusión en el programa era encontrar a la mujer de sus sueños.

Olga en 'First Dates'
Y todo parecía indicar que así iba a ser, pues el programa le había preparado una cita con una chica con la que de primeras tenía algo en común: el nombre. Olga (29), una maestra de Barcelona, se definía como una persona muy sincera, emocional y racional. ''Soy muy de extremos'', confesaba. A diferencia de la gaditana, la soltera no había tenido ninguna relación, pero sí sabía lo que quería en el amor.
La primera impresión de ambas era buena. ''Me parece una niña muy guapa, a lo mejor no es totalmente mi estilo porque me gustan más rellenitas'', comentaba la gaditana. ''Es casi una doble de mí'', decía entre risas la catalana.

Olga y Olga en 'First Dates'
Tras intercambiar sus primeras palabras, el presentador acompañaba a la pareja hasta su mesa, donde comenzaba hablando de sus aficiones. Un tema con el que no lograban encontrar puntos en común. Mientras que la gaditana era una gran aficionada al anime, la catalana era una persona espiritual, que se dejaba llevar por las energías y la intuición. ''Siempre busco el sentido trascendental a todo lo que me pasa y también creo en la reencarnación'', contaba Olga. ''Yo me guio por las intuiciones, pero es verdad que ella tiene un concepto distinto'', decía la gaditana.
Pero la situación empeoraba cuando Olga, de Barcelona, confesaba que nunca había tenido una relación. ''Me parece raro, ¿29 años y nunca has tenido una relación?'', sentenciaba la gaditana. Tampoco coincidían en su proyecto de vida. ''Yo no quiero hijos. Soy muy cuadrada, cuando digo que no es que no. Cuando era pequeña quería mi novio, ser madre joven, casarme, tener hijos… Pero ahora no quiero nada de eso'', recalcaba la catalana. ''Ella no quiere nada de eso y yo sé que en un futuro lo voy a querer'', aseveraba la andaluza.

Olga y Olga en 'First Dates'
En la recta final de la velada, Olga, de Barcelona, decidía ser sincera y explicar por qué la andaluza no había cumplido del todo sus expectativas. ''Yo iba con otra idea, pero se te ve muy buena chica, eso sí. No te lo tomes a mal, no se han cumplido mis expectativas, pero no significa que seas mala'', sentenciaba a la vez que reconocía que le gustaban más las chicas con un estilo completamente diferente al suyo, con pelo corto y rapadas.
Un arrebato de sinceridad que no hacía mucha gracia a la gaditana. ''Tú puedes tener una expectativas y que no se cumplan, pero vamos que yo me veo muy mona'', aseveraba. Finalmente, ninguna de las dos aceptaba una segunda cita por sus innumerables diferencias.